Las elecciones atípicas en Putumayo no están en riesgo

Las elecciones atípicas en el departamento del Putumayo, en Colombia, no están en riesgo y se llevarán a cabo una vez que se disponga de los recursos económicos necesarios, según ha asegurado el registrador delegado en lo Electoral, Jaime Hernando Suárez.

Suárez explicó que la Registraduría Nacional del Estado Civil está trabajando para garantizar que las elecciones se realicen con todas las garantías y en los plazos establecidos.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que las elecciones se realicen en el menor tiempo posible", afirmó Suárez.

El registrador delegado también señaló que la Registraduría está en constante comunicación con el Ministerio de Hacienda para agilizar la asignación de los recursos necesarios.

"Estamos seguros de que el Gobierno nacional cumplirá con su compromiso de garantizar los recursos para las elecciones", dijo Suárez.

Las elecciones atípicas en el Putumayo fueron convocadas tras la renuncia del gobernador del departamento, Buanerges Rosero Peña, quien fue destituido por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en la contratación de un empréstito.

El cronograma electoral establece que las elecciones se deben realizar antes del 13 de mayo de 2023.