Olmedo López pide perdón a Gustavo Petro y admite corrupción en caso carrotanques

El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, pide perdón al presidente Gustavo Petro y admite corrupción en torno a la contratación de carrotanques para La Guajira.

"Debemos reparar el daño causado"

Durante su citación en la Fiscalía General de la Nación, López aseguró que entregará toda la verdad sobre las denuncias de corrupción. "La verdad que merecen todos los colombianos", agregó.

López agradeció a la Fiscalía el plan de seguridad que se le otorgó y envió un mensaje similar a la Corte Suprema de Justicia.

Escándalo de los carrotanques

López fue destituido de su cargo en febrero tras el escándalo de los carrotanques que compraron para La Guajira pero que nunca funcionaron. El exfuncionario aseguró que quienes han luchado por la transparencia en el país deben saber la verdad.

La Fiscalía investiga las irregularidades en la contratación de los carrotanques, valorados en 12.000 millones de pesos. El expresidente de la UNGRD, Javier Pava, también está implicado en el caso.

La admisión de corrupción por parte de López es un golpe para el gobierno de Petro, que ha prometido combatir la corrupción y la impunidad.