El colegio Colombo Inglés de Neiva está en el ojo del huracán

El colegio privado Colombo Inglés de Neiva se encuentra en medio de un escándalo por negarle el almuerzo a un niño de 7 años durante dos días. Al parecer, la decisión fue tomada por las directivas del plantel educativo debido a una demora en el pago por parte de los padres del menor.

La denuncia de los padres

Según denunciaron los padres del niño, el colegio le habría negado el almuerzo al menor por una demora en el pago, lo cual pone en riesgo su salud. Aseguran que siempre han sido puntuales con el pago de las obligaciones que tienen con el colegio, pero esta vez se les presentó una dificultad familiar que les impidió cumplir a tiempo.

Los padres manifestaron que se acercaron al colegio en varias ocasiones para atender la situación, pero no obtuvieron respuesta alguna. Lo peor del caso es que la demora en el pago fue de solo dos días.

¿Qué dice el colegio?

Por su parte, la coordinadora del colegio afirmó que la decisión se había tomado porque al no contar con el pago de la cuota de almuerzo, no tenían para comprar el alimento del niño. Sin embargo, los padres del menor hablaron con la responsable del contrato para darle almuerzo a los niños del colegio, quien les recalcó que nunca le han negado el alimento a un niño, aunque sus padres tuvieran meses de retraso en el pago de la cuota.

La intervención de la Personería

Ante la denuncia de los padres, la Personería Municipal de Neiva asumió la investigación del caso. La entidad confirmó que investigará el caso, pues al parecer no es el primero que se presenta en este colegio privado.

Los padres retiran al niño del colegio

Finalmente, los padres del niño decidieron retirarlo del colegio y manifestaron la intención de denunciar a la institución ante la Personería Municipal de Neiva. El rector del colegio, al conocer la situación, les dijo que: “Si no nos gusta eso, es lo que hay, así que un niño más o un niño menos no hacía la diferencia”.