Explosión de alcantarillado en Medellín deja daños materiales
Una fuerte explosión de una tubería del alcantarillado de EPM se registró en el barrio Popular de Medellín, Colombia, el 11 de octubre de 2024. La fuerza de la explosión levantó carpas y quioscos, y lanzó manteles y bolsas plásticas por los aires.
Evaluación de daños
Funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), EPM y los bomberos acudieron al lugar para evaluar los daños. Afortunadamente, no se registraron heridos.
En redes sociales, se difundió un caso en el que una madre y su hijo fueron succionados por la tierra cuando se bajaban de un vehículo. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Investigación en curso
La empresa EPM y la Superintendencia de Servicios Públicos están haciendo seguimiento a las mesas de trabajo para determinar las causas de la explosión.
El incidente ha generado preocupación entre los residentes del sector, quienes temen que pueda haber más explosiones o daños en la infraestructura.
Las autoridades piden a la ciudadanía mantener la calma y seguir las instrucciones de los organismos de socorro.
“La fuerza de la explosión fue impresionante. Levantó carpas y quioscos, y lanzó manteles y bolsas plásticas por los aires”, dijo un testigo.