Un ganadero se defiende de un intento de robo en Medellín

En la tarde del sábado 3 de agosto, un hombre de 28 años que se movilizaba en su vehículo particular por la Loma de los Bernal en Medellín, tuvo que enfrentar a tres hombres armados que aparentemente intentaban robarlo.

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando los sujetos que se movilizaban en motocicletas, golpearon la parte trasera del vehículo del ganadero, logrando que este se detuviera. Luego, los motorizados intimidaron al hombre con un arma de fuego.

El ganadero se defiende

Sin embargo, los presuntos delincuentes no contaban con que el conductor del automóvil también estaba armado, por lo que este procedió a dispararles.

El ganadero logró herir a los tres sujetos motorizados, que de acuerdo con el informe policial tienen unos 25 años de edad. Uno de ellos sufrió una herida en el rostro, exactamente en el pómulo izquierdo; otro tenía dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen y otra en el brazo; y el tercer motorizado tenía una herida en el cráneo, exactamente en la región parietal.

Este último fue trasladado a una clínica, mientras que los otros dos fueron capturados por la Policía.

Policía incauta armas

En el lugar de los hechos se incautaron un revólver calibre 9 mm y dos motocicletas abandonadas. La Policía confirmó que el ganadero contaba con salvoconducto para portar el arma.

Este caso es un claro ejemplo de cómo los ciudadanos pueden defenderse de los delincuentes armados si cuentan con los medios necesarios para hacerlo. Sin embargo, es importante recordar que el uso de armas de fuego debe ser siempre el último recurso y solo debe utilizarse en situaciones de defensa propia.