El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que en este momento no hay ninguna posibilidad de retomar el camino de conversación con el ELN.
Conversaciones estancadas
Cristo explicó que las conversaciones con el grupo guerrillero se encuentran estancadas debido a que el ELN ha insistido en utilizar el secuestro como método de negociación, lo cual es inaceptable para el gobierno.
"El ELN ha dicho que no va a liberar a los secuestrados hasta que no se instale una mesa de negociación, y eso es algo que no podemos aceptar. No podemos negociar bajo presión", manifestó Cristo.
Prioridad: liberación de secuestrados
El ministro reiteró que la prioridad del gobierno es lograr la liberación de todos los secuestrados por el ELN, y que no se retomarán las conversaciones hasta que esto no ocurra.
"Lo que queremos es que el ELN libere a los secuestrados. No podemos negociar con una organización que utiliza el secuestro como arma de negociación", añadió Cristo.
Llamado al ELN
El ministro hizo un llamado al ELN para que libere a los secuestrados y retome el camino del diálogo.
"El gobierno está dispuesto a sentarse a negociar con el ELN, pero lo primero que tiene que hacer es liberar a los secuestrados. No podemos negociar bajo presión", concluyó Cristo.