Hombre abandona a su perro en un restaurante de Ibagué y Canes Guerreros denuncia el hecho

El colectivo Canes Guerreros, que ofrece servicios de alojamiento para perros abandonados, denunció que el dueño de una mascota lo abandonó en un restaurante en Ibagué (Tolima), al parecer, aprovechando que su mascota “estaba confiada”.

El hecho fue denunciado en redes sociales

De acuerdo con la denuncia que circula en redes sociales, el sujeto del cual se desconoce su identidad acudió hasta el establecimiento de comidas con su canino: sin embargo, este hombre habría aprovechado un momento en el que su perro no le estaba prestando atención, salió corriendo del lugar, se subió a su carro y escapó del sitio, dejando al canino a su merced.

“Por favor difundamos de manera masiva por si algún vecino sabe de dónde es esta plaga humana, se bajó a comer con el perro y cuando el pobre animal estaba confiado, salió corriendo, se montó al carro y arrancó. Cualquier información por DM o también pueden escribirle.”

Esta fue la descripción de los hechos y la posterior petición de ‘Canes Guerreros’. Según esa colectividad, el caso ocurrió en el sector de El Totumo, y las placas del vehículo del hombre que abandonó a su perro fueron publicadas por el propio refugio de animales.

El perro se encuentra a salvo

El perro abandonado fue rescatado por el colectivo Canes Guerreros y se encuentra a salvo en sus instalaciones. El colectivo ha iniciado una campaña para encontrar al dueño del perro y hacerlo responsable de sus actos.

El abandono de animales es un delito

El abandono de animales es un delito en Colombia. El Código Penal establece que “el que abandone a un animal doméstico o amansado, será castigado con pena de prisión de uno (1) a tres (3) años, y multa de cinco (5) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

El colectivo Canes Guerreros hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de abandono de animales. También invita a las personas a adoptar mascotas en lugar de comprarlas, ya que la adopción es una forma de darle una segunda oportunidad a un animal que ha sido abandonado.