Un hecho lamentable sacude a la comunidad educativa de Soledad

Soledad, Atlántico. La comunidad educativa del barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico, se encuentra consternada tras el robo de un video beam y un sistema de amplificación del colegio Liceo San Gabriel, herramientas fundamentales para el desarrollo de las clases.

Robo en el Liceo San Gabriel

El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando delincuentes ingresaron al colegio y se llevaron los elementos, valorados en varios millones de pesos. La rectora del plantel, Gipsi del Río, manifestó su indignación por este nuevo hecho delictivo, especialmente porque el colegio se encuentra ubicado a pocos metros de una estación de Policía.

Indignación y preocupación

“Nos sentimos abandonados”, aseguró la rectora en diálogo con el medio Zona Cero. “Con la estación de Policía creíamos estar seguros, pero como nos damos cuenta ya no nos sentimos respaldados por ellos. Nos sentimos un poco abandonados porque estando al lado de la estación nos sucede esto”.

Llamado a las autoridades

Los padres de familia y la comunidad educativa hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en el sector y se tomen medidas para evitar que estos hechos se repitan. “Necesitamos que la Policía haga su trabajo y proteja a nuestros hijos”, manifestó un padre de familia.

Afectación a la educación

El robo de estos equipos afecta directamente a 190 niños, en su mayoría beneficiarios de subsidios. La institución cuenta con vigilancia en las noches, ya que anteriormente se habían cometido otros robos en ese horario.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del robo. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el avance de las pesquisas.