Lluvias torrenciales azotan el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico

Las fuertes lluvias que han azotado al municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, en las últimas horas han dejado más de 700 familias afectadas por inundaciones, lo que ha llevado a la alcaldesa Vanessa Torres a declarar la calamidad pública en la localidad.

10 barrios afectados

Hasta el momento se han identificado 10 barrios afectados, en cada uno de los cuales se estima que hay entre 70 y 80 familias damnificadas. Sin embargo, esta cifra podría aumentar una vez que se complete el censo que se adelanta junto al personal de la Defensa Civil.

Medidas de reubicación

La alcaldesa Torres indicó que aún no se ha podido reubicar a ninguna familia, pero que se está revisando el estado de algunos colegios para ver si es posible utilizarlos como albergues temporales.

Además, se están trabajando con maquinaria amarilla para abrir los canales de drenaje y evacuar el agua represada en calles y viviendas de los barrios afectados.

Llamado a la Gobernación del Atlántico

La alcaldesa Torres hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico para que brinde apoyo al municipio en la atención de esta emergencia.

"No podemos mitigar esta calamidad desde el municipio", dijo Torres. "Necesitamos que la Gobernación nos ayude con recursos y maquinaria para atender a las familias afectadas".

Situación en el corregimiento de Bohórquez

La situación en el corregimiento de Bohórquez es particularmente grave, ya que el agua se filtró por una trinchera construida para retener el caudal.

"Los cultivos de melón y maíz se perdieron totalmente", dijo Torres. "Ya no podemos seguir buscando medidas de mitigación inicial, tenemos que tomar medidas fuertes y hacer valer nuestra voz, porque Campo de la Cruz es del Atlántico y tiene que venir alguien a ayudarnos".