Continúan las investigaciones para conocer las causas del delicado accidente registrado este jueves en la comuna 9 de Ibagué, que involucró a motocicletas, dos carros y una buseta que impactó contra la fachada de una panadería, dejando a 10 personas heridas. La Secretaría de Salud entregó un parte médico sobre el estado de los lesionados que presentan politraumatismos y heridas en diversas partes del cuerpo.
Estado de los heridos
La secretaria de Salud, Liliana Ospina, informó que los 10 pacientes, seis de ellos mujeres, presentan edades entre 1 y 78 años. Dos de los heridos son menores de edad, de 1 y 8 años, y ocho de ellos viajaban en los vehículos involucrados, mientras que dos son peatones.
Ospina detalló que los heridos presentan politraumatismos en cráneo, región cervical y miembros superiores, además de heridas en la cara. Todos están siendo valorados por el personal médico de la IPS donde reciben atención.
Hipótesis sobre el accidente
Aunque las causas del accidente aún son materia de investigación, se manejan algunas hipótesis. Una de ellas apunta a un posible malestar que presentaba el conductor de la buseta en el momento del incidente, lo que pudo haber influido en la pérdida del control del volante.
Cámaras de seguridad de la zona captaron los momentos de angustia de los transeúntes y comerciantes que intentaron socorrer a los lesionados, entre ellos el conductor, quien quedó inconsciente y aprisionado entre los restos del vehículo.
La Alcaldía de Ibagué continúa atenta a la evolución médica de los pacientes y brinda acompañamiento a sus familias en este proceso de recuperación.