La Policía investiga si una de sus balas hirió a una mujer en Sabaneta, Antioquia.

La Policía Metropolitana de Medellín investiga si una de sus balas hirió a una mujer en medio de una persecución a un vehículo en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

El hecho

El hecho ocurrió el miércoles 12 de junio en el sector Cañaveralejo de Sabaneta. Un retén policial requirió a los ocupantes de un Mazda 2 para una inspección de rutina. Sin embargo, los sujetos embistieron a los uniformados y aceleraron para huir.

La Policía inició una persecución por las calles del municipio. Según la información de la institución, después de varios minutos comenzó un cruce de disparos.

En medio del tiroteo, una mujer que estaba en compañía de un niño, al parecer su sobrino, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Venancio Díaz y posteriormente al Pablo Tobón Uribe, donde permanece bajo observación médica.

Los detenidos

Finalmente, los ocupantes del carro fueron detenidos después de que el vehículo fuera impactado en varias ocasiones.

Tras la detención, la Policía verificó que los sujetos tienen anotaciones por hurto y uno de ellos por porte ilegal de armas de fuego.

La investigación

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, señaló que la institución se encuentra atenta al estado de salud de la mujer para corroborar si el proyectil que la impactó salió del arma de uno de sus uniformados.

Lamprea aseguró que la Policía está comprometida con el esclarecimiento de los hechos y que se tomarán las medidas necesarias si se comprueba que un uniformado fue responsable de las lesiones de la mujer.

Cifras preocupantes

El caso de Sabaneta pone de nuevo sobre la mesa las preocupantes cifras de muertes y heridos por balas perdidas en Antioquia.

Según el Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, cerca de 1.000 personas murieron en Colombia en la última década a causa de balas perdidas.

Medellín es la ciudad con más casos registrados, con 22 muertos y 50 heridos, seguida por Cali, con 27 muertos y 21 heridos.