La senadora Sandra Ramírez demandará a la periodista Diana Saray por supuesta "persecución"
La senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, ha anunciado que demandará a la periodista Diana Saray, de Caracol Radio, por supuesta "persecución".
Ramírez, cuyo nombre real es Griselda Lobo, acusa a Saray de hacer señalamientos graves en su contra sin pruebas, lo que ha generado amenazas contra su vida.
"He decidido emprender las acciones jurídicas contra Diana Saray, Caracol Radio y Prisa, debido al hostigamiento, la persecución y la violencia desmedida que han promovido desde sus micrófonos. La señora Diana Saray, ayer puso una lápida sobre mis hombros, y las amenazas han comenzado a llegar a través de las redes sociales", manifestó Ramírez.
La pelea se inició después de que Saray informara sobre una demanda que Ramírez interpondrá contra un empresario. En su reporte, Saray hizo señalamientos contra la congresista, acusándola de ser la enfermera de las Farc, llevar menores de edad a los comandantes para favores y obligar a las mujeres a abortar contra su voluntad.
Ramírez sostiene que estas acusaciones son falsas y que Saray no tiene pruebas para respaldarlas.
"La señora Diana Saray, sin ningún fundamento, pronunció una serie de calumnias que solo a ella se le podrían ocurrir", dijo Ramírez.
Saray, por su parte, ha respondido a las acusaciones de Ramírez, diciendo que solo informó sobre la demanda que la senadora presentaría contra el empresario.
"¿Hasta donde vamos a llegar con esto? Ahora yo denunciada por haber informado que la senadora Sandra Ramírez iba a denunciar al empresario Ariel Armel. ¿Ahora les salimos todos a deber a la “honorable senadora”?", dijo Saray.
El enfrentamiento entre Ramírez y Saray ha generado reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos apoyan a la senadora, mientras que otros defienden a la periodista.
La demanda de Ramírez contra Saray es la última en una serie de casos de alto perfil en los que periodistas han sido demandados por políticos y funcionarios públicos en Colombia.
Estos casos han suscitado preocupación por el estado de la libertad de prensa en el país y han llevado a peticiones de reformas legales para proteger a los periodistas de las demandas judiciales.