La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, denunció ante la Fiscalía General de la Nación una supuesta campaña de desinformación en su contra, así como una posible extorsión con el uso de su nombre.
¿Qué denunció Laura Sarabia?
Sarabia aseguró que el domingo 28 de abril de 2024 recibió una serie de mensajes en su teléfono, en donde le advertían sobre un “ecosistema de difamación” que se estaba adelantando en su contra.
Según la funcionaria, un sujeto que se identificó como ‘Bryan Zapata’ le aseguró que había trabajado en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Congreso de la República y tenía conocimiento de que supuestamente dos parlamentarios habían difundido audios en donde se mencionaba a Sarabia.
“Desde hace vanos meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra, que pretende dañar mi reputación, afectar mi buen nombre y la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública. Hay gente que viene usando mi nombre para infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”, dijo Sarabia.
Las pruebas de Sarabia fueron conocidas por el medio de comunicación Pulzo:
¿Qué busca la supuesta campaña de desinformación?
Sarabia advirtió que no podía probar la veracidad de los textos que le enviaron, pero detalló que el sujeto en cuestión le ofreció venderle el teléfono en donde estaban los audios y la supuesta información en su contra, a lo cual ella respondió de manera negativa.
La motivación de la supuesta campaña de desinformación estaría enfocada en buscar la salida de Sarabia del Gobierno Nacional, hecho que ella denunció al conocer los oscuros audios.
Reacciones y comentarios
La denuncia de Laura Sarabia ha generado reacciones y comentarios de diferentes sectores políticos y sociales.
Algunos han expresado su apoyo a la directora del Dapre y han condenado la campaña de desinformación en su contra. Otros han pedido una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de las acusaciones y dar con los responsables.
Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha manifestado su respaldo a Sarabia y ha asegurado que no permitirá que se afecte la integridad de su gobierno.
La Fiscalía General de la Nación ya inició una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y dar con los responsables de la supuesta campaña de desinformación y extorsión contra Laura Sarabia.