Sánchez reivindica la socialdemocracia frente a los "algoritmos amañados" del 'trumpismo'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado los datos de la economía española frente a las recetas neoliberales que la derecha "ahora nos quiere vender como una nueva teoría libertaria, guay y moderna".

España, un modelo frente al empuje global conservador

Sánchez ha destacado el papel de España como referencia para la izquierda internacional frente al empuje global conservador. Ha instado a los socialistas a ser "ganadores, competitivos y ambiciosos" en el 15º Congreso del partido en Extremadura.

La lucha contra el neoliberalismo y la desinformación

Sánchez ha criticado el regreso de los cantos de sirena del neoliberalismo y ha defendido la socialdemocracia como "justicia" que además "sale rentable". También ha alertado sobre la amenaza de la "oligarquía tecnológica" y su laxitud en la lucha contra la desinformación, que puede crear desafección entre la ciudadanía.

El regreso de Trump y el poder del voto

El presidente ha hecho referencia a la influencia de la "oligarquía tecnológica" y los "algoritmos amañados" que apoyarán a Donald Trump en su segundo mandato. Sin embargo, ha destacado que el poder del voto en democracia es lo más importante y ha confiado en volver a ganar en las elecciones de 2027.

Optimismo y esperanza pese a la incertidumbre

En un contexto marcado por la incertidumbre, Sánchez ha transmitido un mensaje de optimismo y esperanza. Ha asegurado que lleva "tres años alertando sobre la internacional ultraderechista" y ha contrapuesto el modelo progresista de su Gobierno al modelo trumpista, que promulga la desregulación total y niega el cambio climático.

Los resultados de las políticas progresistas

Sánchez ha enumerado los logros de su Gobierno, como el aumento del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ha afirmado que España "va viento en popa y a toda vela" y que el desgate de la oposición es señal de que "lo estamos haciendo bien".

"Hemos demostrado que se puede subir el salario mínimo interprofesional y crear empleo. Nos decían que era imposible, como nos decían que era imposible revalorizar las pensiones. Pero lo hemos hecho".

Pedro Sánchez