La magistrada del CNE, Maritza Martínez Aristizábal, no se dejó intimidar por los señalamientos del presidente Gustavo Petro y le respondió con contundencia.

En una entrevista con Blu Radio, Martínez Aristizábal negó rotundamente las acusaciones de Petro de que su esposo es un exparamilitar condenado o procesado. Aseguró que su cónyuge, Luis Carlos Torres Rueda, fue absuelto de todas las investigaciones en su contra y que las afirmaciones del mandatario son "falsas y malintencionadas".

"Es absolutamente falso, no había escuchado ese nivel de mentiras sobre quién es mi cónyuge. Jamás ha sido condenado ni procesado por paramilitarismo. Tuvo una investigación donde fue absuelto por las máximas instancias", enfatizó Martínez Aristizábal.

La magistrada también denunció que los comentarios de Petro han generado una "violencia simbólica" en su contra, al invisibilizar su trayectoria profesional y reducirla a "ser la esposa de".

"Seguiré respetando al presidente, pero esto es inconcebible, es una falta de respeto a mi condición de servidora pública y de mujer", agregó.

Martínez Aristizábal es uno de los nueve magistrados que investigan la campaña presidencial de Petro por presunta violación de los topes de gastos. Los comentarios del mandatario se produjeron después de que el CNE abriera una investigación formal sobre el caso.

Petro vincula a magistrada con el paramilitarismo

En una declaración pública, Petro afirmó que "la señora Maritza, hasta hace poco, no sé si aún, era la esposa de un señor paramilitar condenado o procesado, que era jefe político del Meta".

Estas acusaciones fueron rechazadas de inmediato por Martínez Aristizábal, quien las calificó de "sugestivas, imprecisas y falsas".

La magistrada denuncia campaña de desprestigio

En un comunicado emitido el miércoles, Martínez Aristizábal denunció que Petro ha iniciado una "campaña de desprestigio" en su contra y su familia.

La magistrada señaló que las palabras del presidente han puesto en riesgo su seguridad y la de sus seres queridos.

"Como Magistrada y como ciudadana convoco al doctor Gustavo Petro Urrego a cumplir las funciones propias de jefe de Estado y ser garantía de la unidad nacional", concluyó Martínez Aristizábal.