El jefe de la banda es Cepeda: Petro arremetió contra el presidente del Senado por hundimiento de ley

El presidente Gustavo Petro continúa lanzando dardos contra el Congreso de la República por el reciente hundimiento de la ley de financiamiento en las comisiones económicas. Desde el municipio de Uribia, en La Guajira, el mandatario cuestionó fuertemente la decisión de los congresistas, afirmando que votaron en contra de los intereses del pueblo.

“¿Cómo así que los representantes al Congreso de Colombia votan en contra de su pueblo […] y tienen nombres propios? El jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República. Qué le puede decir el senador Cepeda al pueblo barranquillero si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica”, aseguró Petro.

El presidente considera que, con una “clase política suicida”, no se puede construir el futuro de la región. Insistió en su tesis de que el Caribe debe dejar atrás la economía del carbón porque se va a acabar.

“No porque deje de existir debajo de la tierra, sino porque la humanidad no lo va a utilizar. Para mí, es muy bueno que pase, porque prefiero la vida sobre la codicia”, explicó.

No es la primera vez que Petro lanza críticas contra la cabeza del Legislativo. El pasado martes, advirtió sobre un posible “golpe parlamentario” y mencionó directamente a Cepeda.

“Frenas el debate democrático, Efraín. Espero no termines tu vida parlamentaria como rémora de la historia; si quieres ser presidente, no lo busques a través del golpe de estado: te odiaría el pueblo colombiano”, dijo.

Cepeda respondió y, desde su partido, el Conservador, pidieron respeto al presidente.

“Si hay un colombiano demócrata que jamás impulsaría un golpe de Estado o cualquier vía de hecho soy yo! Jamás he empuñado un arma, ni descalificado a las otras ramas del poder público por tomar decisiones adversas a mi querer, ni mucho menos interpretar un trámite congresional legal como un golpe de Estado”, aseguró.

El reciente pronunciamiento de Petro evidencia que mantendrá su discurso contra los congresistas que hundieron el proyecto de financiamiento y buscará convencer a sus seguidores de que ellos fueron los responsables de la pérdida de inversiones para las regiones.