Gustavo Petro responde a señalamientos de la FLIP: "¿Cuándo defenderá la ciudadanía contra la calumnia?"
En medio de la reciente polémica sobre la libertad de prensa en Colombia, el presidente Gustavo Petro se pronunció para responder a los cuestionamientos de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).
La FLIP había emitido un comunicado expresando su preocupación por las declaraciones del presidente contra algunos medios de comunicación y periodistas, que según la fundación, podrían interpretarse como una campaña de desprestigio.
En respuesta, Petro desestimó los señalamientos de la FLIP y le pidió que se pronunciara sobre presuntas calumnias en su contra por parte de la prensa.
"¿Y cuándo la Flip de Pacho Santos defenderá la ciudadanía contra la calumnia vestida de información?", afirmó Petro en su cuenta de Twitter.
Petro defiende a directora de Presidencia y su hermano
Además, el presidente también salió en defensa de la directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia, y su hermano Andrés Sarabia, quienes han sido criticados por la prensa por supuestamente beneficiarse de nombramientos en el gobierno.
Petro aseguró que la prensa "quiere destruir" a Sarabia y afirmó que su hermano ha tenido una carrera profesional exitosa sin la intervención del gobierno.
"He respetado en su vida periodística a María Jimena, la consideré una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira", dijo Petro.
FLIP: Campaña de desprestigio contra periodistas
Por su parte, la FLIP reiteró su preocupación por las declaraciones de Petro, considerando que forman parte de una campaña de desprestigio contra ciertos comunicadores y medios.
La fundación señaló que los señalamientos del presidente contra la periodista Vicky Dávila y la revista Semana se basan en publicaciones sobre los cargos públicos ocupados por Andrés Sarabia.
"El presidente aprovecha la publicación para continuar desprestigiando el trabajo de la periodista Vicky Dávila y Revista Semana", aseguró la FLIP.
La FLIP también expresó su preocupación por la posible intención del gobierno de debilitar el debate público sobre asuntos de interés nacional.