Siete posibles sicarios que atentaron contra el hijo de ‘la Gata’ fueron revelados por la Policía
La Policía Metropolitana de Barranquilla publicó un afiche con las imágenes de siete presuntos responsables del atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria condenada Enilce López, conocida como ‘la Gata’. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo.
Detalles del atentado
El ataque dejó dos escoltas muertos, entre ellos Edelmiro Anaya González, alias ‘el Chino Anaya’, un exparamilitar que fue condenado por el homicidio del alcalde de El Roble, Sucre, en 2003.
De acuerdo con las investigaciones, cerca de diez personas intentaron acabar con la vida de Alfonso López, haciéndose pasar por funcionarios de la Policía y utilizando uniformes de la fuerza pública. El hijo de ‘la Gata’ había ingresado a la clínica Mediclínica en el norte de Barranquilla para recibir atención médica. El ataque se produjo cerca del mediodía.
Investigación en curso
La Fiscalía destacó a un grupo de funcionarios para investigar el hecho junto a la Policía de Barranquilla. El comandante de la Policía de la capital del Atlántico se reunió con el fiscal del caso para determinar líneas de investigación.
La Policía ofreció una recompensa de $15 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. En un carro abandonado por los criminales, se encontraron una pistola con adaptador tipo fusil, un morral y guantes.
Antecedentes de Jorge Luis Alfonso López
Jorge Luis Alfonso López, quien fue alcalde de Magangué, Bolívar, fue condenado en 2014 como determinador del homicidio del periodista Jorge Enrique Prins, ocurrido en 2005. La condena se basó en gran parte en los testimonios del exparamilitar Nevis Consuelo Caballero, quien denunció que López acordó con paramilitares de Bolívar el asesinato del comunicador.
Las denuncias de Prins sobre malos manejos en el gobierno local motivaron el pedido del entonces alcalde de Magangué para su eliminación. Prins era un reconocido periodista y político de nivel medio en Magangué, con un periódico llamado "El Apocalipsis" donde denunciaba hechos de corrupción.