Álvaro Uribe se burla del supuesto golpe de Estado de Gustavo Petro
El expresidente colombiano Álvaro Uribe se burló del presidente actual, Gustavo Petro, en una reciente reunión, aludiendo a las acusaciones de Petro de un supuesto golpe de Estado en su contra.
Petro acusa a Uribe de planear un golpe de Estado
Petro ha afirmado repetidamente que Uribe y sus seguidores están planeando un golpe de Estado para derrocarlo. Estas acusaciones han sido ampliamente rechazadas por Uribe y su partido, el Centro Democrático.
Uribe se burla de las acusaciones de Petro
En una reunión con miembros de su partido, Uribe restó importancia a las acusaciones de Petro. "No gritemos fuera Petro, luego dice que le estamos dando un golpe de Estado", dijo Uribe en tono burlón.
Los comentarios de Uribe fueron recibidos con risas y aplausos por los asistentes a la reunión. Sin embargo, también han generado críticas de los partidarios de Petro, quienes los han calificado de irresponsables e incendiarios.
El conflicto político entre Uribe y Petro
Uribe y Petro han sido rivales políticos durante años. Uribe es un ex presidente conservador que se desempeñó como presidente de Colombia de 2002 a 2010. Petro es un ex alcalde de Bogotá y un ex miembro de la guerrilla del M-19. Es el primer presidente de izquierda de Colombia.
El conflicto entre Uribe y Petro se ha intensificado desde que Petro asumió el cargo en agosto de 2022. Los dos líderes han intercambiado acusaciones y críticas en repetidas ocasiones.
El futuro de la relación Uribe-Petro
No está claro cómo evolucionará la relación entre Uribe y Petro en el futuro. Sin embargo, es evidente que la tensión entre los dos líderes sigue siendo alta y que es probable que continúen intercambiando acusaciones y críticas.