La reforma laboral, pendiente de aprobación en el Senado
La reforma laboral, aprobada en la Cámara de Representantes, está pendiente de ser debatida y votada en el Senado, donde la oposición jugará un rol clave.
Los puntos clave de la reforma
- Ampliación de la jornada laboral hasta 12 horas diarias.
- Reducción de las horas extras.
- Eliminación de los recargos nocturnos y dominicales.
- Flexibilización de los contratos laborales.
La oposición se moviliza en contra
La oposición, liderada por el Partido Conservador, ha anunciado que votará en contra de la reforma laboral. Los conservadores consideran que la reforma es perjudicial para los trabajadores y que afectará negativamente a la economía.
El gobierno confía en la aprobación
El gobierno, por su parte, confía en que la reforma será aprobada en el Senado. Los partidos de la coalición de gobierno, Cambio Radical y La U, han manifestado su apoyo a la reforma.
El debate se traslada al Senado
El debate de la reforma laboral se trasladará ahora al Senado, donde se espera una votación ajustada. El resultado de la votación dependerá del voto de los senadores independientes y de los partidos minoritarios.
La reforma laboral, una necesidad para el país
El gobierno defiende que la reforma laboral es necesaria para mejorar la competitividad del país y atraer inversiones. Sin embargo, la oposición considera que la reforma perjudicará a los trabajadores y afectará negativamente a la economía.
El futuro de la reforma laboral
El futuro de la reforma laboral es incierto. El resultado de la votación en el Senado dependerá del voto de los senadores independientes y de los partidos minoritarios.