Atención reforzada en el Atlántico por el Día de la Madre

La Policía del Atlántico dispondrá de 400 uniformados para garantizar la seguridad durante la celebración del Día de la Madre, este domingo 12 de mayo. Los efectivos ejercerán control en establecimientos abiertos al público, harán presencia en el sector comercial y bancario, y patrullarán en sectores priorizados donde se espera gran concurrencia de locales y turistas en los municipios del departamento.

El coronel John Urrea, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DEATA), explicó que el dispositivo de seguridad se centrará en cuatro ejes principales: acompañamiento a establecimientos abiertos al público, presencia en barrios y calles, priorización del sector comercio por las compras previas y posteriores a la fecha, y atención al turismo. Para este último aspecto, se dispondrán patrullas de turismo y transporte con el fin de garantizar el éxodo hacia los sitios de recreo y diversión.

La Escuela Naval de Suboficiales también se suma al plan de seguridad con patrullajes a lo largo del Malecón del Río y en el río Magdalena. Se desplegarán unidades en Sitio Nuevo, Cuatro Bocas y Las Flores, entre otros sectores.

Énfasis en la prevención de la violencia de género

Durante el consejo de seguridad previo al Día de las Madres, se hizo énfasis en la prevención de la violencia de género. La delegada de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, Margarita Paternina, y la diputada del Atlántico, Alejandra Moreno, solicitaron la implementación de medidas específicas para proteger a las mujeres durante esta fecha. La DEATA contempla un plan especial con la patrulla púrpura, una estrategia especializada para luchar contra toda expresión de violencia hacia la mujer.

Recomendaciones para las celebraciones

La Policía invita a la ciudadanía a celebrar el Día de la Madre con responsabilidad y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • Denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.

Para el lunes festivo, la Policía pondrá en marcha el plan de playas para garantizar la seguridad en los sitios turísticos del departamento y, además, se mantendrán estrictos controles de embriaguez en las vías del Atlántico.