Tres alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga tienen nula la elección en primera instancia

El Tribunal Administrativo de Santander (TAS) declaró nula la elección de los alcaldes de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno; y de Girón, Javier Castellanos. La decisión se tomó en primera instancia y los mandatarios apelarán el fallo.

Bucaramanga

En el caso de Bucaramanga, el TAS encontró que Beltrán incurrió en doble militancia al inscribirse como candidato por el movimiento cívico independiente 'Gente Activa', pero recibir apoyo del Partido Conservador.

"Seré alcalde hasta que Dios lo permita", dijo Beltrán tras conocer el fallo.

Floridablanca

En cuanto a Floridablanca, el TAS encontró que Moreno incurrió en inhabilidad para ser elegido alcalde debido a que su esposa, Martha Ruth Quintero, era gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca al momento de su inscripción como candidato.

Girón

Por último, en el caso de Girón, el TAS encontró que Castellanos incurrió en inhabilidad para ser elegido alcalde debido a que su padre, Javier Castellanos, era gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón al momento de su inscripción como candidato.

Los tres alcaldes tienen ahora 10 días para apelar el fallo ante el Consejo de Estado. Si el fallo es confirmado en segunda instancia, se convocarán nuevas elecciones en los respectivos municipios.