Tres motociclistas son imputados por homicidio doloso en accidente que cobró la vida de dos mujeres
En las últimas horas, se revelaron las identidades de los tres motociclistas presuntamente involucrados en el accidente que provocó la muerte de dos mujeres en Sibaté, Cundinamarca, el pasado 28 de junio. Los implicados fueron identificados como James Esteban Satoba Ávila, Leonardo Marín Rubiano y Diego Andrés Cuéllar Durán.
Imputación por homicidio doloso
La Fiscalía General de la Nación imputó a los señalados el delito de homicidio doloso. Sin embargo, ninguno de ellos aceptó los cargos. Adicionalmente, se les ordenó la medida de detención domiciliaria.
Responsabilidad en el accidente
La Fiscalía reconoció que los motociclistas no tenían intención de causar daño directo a las víctimas, pero les atribuyó un comportamiento irresponsable en la vía que resultó en el fatal desenlace.
Relato del incidente
Según testimonios, las dos mujeres, una estudiante y una madre de dos niños, se encontraban compartiendo el viernes del suceso. Transitaban en sus motocicletas por el carril lento cuando un grupo de motociclistas pasó junto a ellas a gran velocidad, provocando su desequilibrio y posterior caída.
Lamentablemente, en lugar de recibir ayuda, las víctimas fueron arrolladas por los mismos motociclistas que huyeron de la escena.
Exigencias de justicia
Los familiares de las fallecidas exigen justicia y responsabilidad por este hecho. Además, han solicitado a las autoridades la creación de leyes más estrictas para la obtención de licencias de conducción.