Triple A realiza operativo para desmantelar conexiones ilegales de agua potable en Atlántico

En un esfuerzo por combatir los persistentes fraudes de agua potable, la empresa Triple A realizó un operativo para desmantelar conexiones ilegales en el corregimiento de Juan Mina. El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Agua Potable y del Interior de la Gobernación del Atlántico, así como de la Policía.

Pérdidas millonarias

Triple A reveló que se pierden alrededor de 17.000 millones de pesos mensuales debido a este tipo de conexiones ilegales. Se detectaron tuberías conectadas al sistema para suministrar agua a bodegas con fines industriales.

Llamado a la conciencia

Desde la Gobernación del Atlántico se hizo un llamado a la toma de conciencia frente al uso eficiente del agua potable. El 72% del agua en el acueducto costero se está perdiendo, lo que afecta a comunidades en municipios como Piojó, Juan de Acosta, Usiacurí y Tubará.

"No es posible que la gente en el camino se la robe para un uso que no es el adecuado. Instamos a aquellos que tienen conexiones fraudulentas a desconectarse del sistema de acueducto, recordándoles que están afectando directamente a la comunidad", indicó la secretaria de agua potable, Lady Ospina.

Ospina advirtió que el agua no es para uso industrial, riego de cultivos, alimentación de animales, riego de jardines o cambio de agua de piscinas. Para esos fines, los empresarios deben obtener los permisos correspondientes y abastecerse desde un pozo profundo con agua cruda.

Denuncie el fraude

La empresa reiteró su llamado a denunciar activamente cualquier caso de fraude o alteración en el servicio utilizando la línea 116 o el whatsapp 3169006116.