Turistas extranjeros siguen siendo víctimas de robos en Medellín
Las autoridades de Medellín están preocupadas por los frecuentes casos de extranjeros que son víctimas de robos durante actividades de entretenimiento en diferentes partes de la ciudad. En menos de una semana, se han registrado dos casos de este tipo.
El caso más reciente
El caso más reciente ocurrió en la Comuna 11 Laureles-Estadio, donde dos hombres turcos de 38 años, Ozan Karapinar e Irfan Hocaoglu, fueron víctimas de robo tras departir con dos mujeres en el hotel donde se hospedaban. Los hombres perdieron un celular, 75 liras turcas (equivalentes a casi nueve millones de pesos) y una tarjeta de crédito.
Según las víctimas, conocieron a las mujeres a través de una aplicación de citas y se quedaron dormidos en la habitación del hotel. Cuando despertaron, las mujeres y sus pertenencias habían desaparecido.
Otro caso similar
En la misma zona, durante el fin de semana de cierre de la Feria de las Flores, dos ciudadanos noruegos también fueron víctimas de un robo similar. Dos teléfonos iPhone, tarjetas de crédito, un computador y dinero en efectivo fueron robados por dos mujeres que, al igual que en el caso anterior, son buscadas por las autoridades.
Modus operandi
Según la Policía Metropolitana, las mujeres utilizan una sustancia para adormecer a sus víctimas. A finales de julio, ya se habían registrado 259 casos de hurto en los que se utilizó escopolamina, un promedio de más de un caso diario.
Zonas más afectadas
Los lugares donde se reportan más robos de este tipo son El Poblado, Laureles y La Floresta. Las autoridades han priorizado estas zonas para prevenir futuras situaciones.
Recomendaciones
El coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, recomienda a los turistas extranjeros tomar precauciones y evitar compartir información personal con desconocidos, especialmente a través de aplicaciones de citas.