Alumnas diseñan las medallas del Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires
La competencia convoca a estudiantes de la orientación de Diseño y Comunicación Publicitaria de la escuela Raggio.
Medallas que recorrieron 45 países
Guadalupe, alumna de sexto año, diseñó la medalla del Maratón de Buenos Aires, que este año contó con la participación de casi 13 mil atletas de más de 45 países. Su diseño incluye los rayos del Sol de Mayo, un anillo, un corazón con el logo que celebra los 40 años del Maratón y los laureles que coronan a los finalistas.
El Medio Maratón también tuvo su medalla diseñada por una alumna de la Raggio
Agustina, también estudiante de sexto año, ganó el concurso para diseñar la medalla del Medio Maratón, que se realizó en agosto. Su diseño muestra la silueta de un atleta que atraviesa lugares icónicos de Buenos Aires, como el Planetario, la Floralis Genérica y la Casa Rosada.
Una iniciativa que fomenta la creatividad y la pasión por el diseño
El concurso para diseñar las medallas es una iniciativa que lleva varios años organizándose en la escuela Raggio. Según Victoria López, Maestra Jefa de la especialidad de Diseño y Comunicación Publicitaria, el objetivo es fomentar la creatividad de los alumnos y mostrarles la importancia de su trabajo en el mundo real.
"Todo lo que aprenden durante sus años en el colegio se plasma en la medalla", sostiene la profesora Victoria.
Reconocimiento a la excelencia
El trabajo de Guadalupe y Agustina fue reconocido por un jurado especializado, lo que demuestra la calidad de su diseño. Además, Agustina recibió una beca completa para continuar su formación en una universidad privada, mientras que Guadalupe planea seguir estudiando para aplicar sus conocimientos en su proyecto para la difusión de bandas emergentes.
Un símbolo de orgullo y unión
Las medallas diseñadas por Guadalupe y Agustina son más que un simple reconocimiento a los participantes en el Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires. Son un símbolo del orgullo y la unión entre el deporte, la historia y la cultura de la ciudad.
"Esta medalla es un símbolo del orgullo y la unión entre el deporte, la historia y la cultura de nuestra amada Ciudad", explicó Agustina en la presentación de la memoria descriptiva de la presea.