Continúan los esfuerzos para sofocar un gran incendio forestal en Benidorm

Los bomberos de Alicante y Valencia luchan incansablemente contra un voraz incendio forestal declarado en Benidorm, en la provincia de Alicante. El fuego, que se inició en la tarde del sábado, ha obligado a activar el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que implica la movilización de medios extraordinarios para su extinción.

Según el último parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, trabajan en la zona casi 50 efectivos, entre ellos más de una decena de medios aéreos, como aviones anfibios, helicópteros y brigadas helitransportadas. También se han desplazado 15 dotaciones de bomberos terrestres y seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

El fuego ha pasado al otro lado de la carretera AP-7 en sentido Valencia, lo que ha obligado a interrumpir la circulación en esta vía. Además, se ha procedido a cortar el suministro eléctrico en la zona afectada para evitar riesgos.

Por precaución, se ha evacuado el parque Terra Natura, situado en las proximidades del incendio. Por el momento, no se han registrado heridos, pero algunas viviendas aisladas de la zona pueden haberse visto afectadas por las llamas.

Investigación en curso

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Según las primeras hipótesis, el fuego pudo originarse por una negligencia o un accidente, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Recomendaciones para la población

Ante la situación, las autoridades recomiendan a la población que extreme las precauciones y siga las indicaciones de los servicios de emergencia. En caso de observar cualquier columna de humo o llamas, se debe avisar inmediatamente a las autoridades.

Además, se aconseja evitar las zonas afectadas por el incendio y mantenerse informado a través de los medios de comunicación oficiales sobre la evolución del fuego.