Un cadete de la Marina muere al lanzarse de un helicóptero
Un cadete de la Secretaría de Marina (Semar) falleció este jueves 4 de julio al intentar abrir su paracaídas tras lanzarse de un helicóptero durante las prácticas de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).
El accidente
El hecho ocurrió cuando varios cadetes, al menos siete, realizaban prácticas de salto desde una aeronave. Sin embargo, segundos después, el paracaídas de uno de ellos no logró abrirse, por lo que el marino descendió en caída libre.
Una persona que filmó el accidente corrió a auxiliar a la víctima, pero la encontró muerta en el lugar. Hasta el momento, se desconoce el nombre y la edad del cadete fallecido.
Comunicado de la Marina
La Secretaría de Marina lamentó el fallecimiento del cadete y emitió un comunicado este viernes 5 de julio, donde argumenta que murió realizando actos del servicio.
"Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo", expresó la institución.
La Marina recordó los riesgos que engloban servir a la nación y dijo que el joven marino será recordado con valentía y orgullo.
Control de aeropuertos por la Marina
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina controlará los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas en Sonora, así como el de Ciudad del Carmen en Campeche.
Además, la Marina tendrá la tarea de coordinar las acciones de vigilancia en los aeropuertos del Estado de México, Campeche, Puebla, Tulum y Chetumal en Quintana Roo.
Mientras tanto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continuará como entidad normativa en las terminales aéreas públicas.