Trabajos en la línea D del Subte: cierran otra estación por refacciones durante tres meses
A partir del próximo lunes 7 de noviembre, la estación Palermo de la línea D del Subte de Buenos Aires permanecerá cerrada por refacciones durante un período de tres meses. Esta medida se suma al cierre de la estación Scalabrini Ortiz, que se encuentra inactiva por los mismos motivos desde el pasado 21 de octubre.
Detalles de las obras
Las tareas en la estación Palermo incluirán:
- Impermeabilización
- Pintura
- Reparación de pisos
- Reemplazo de luminaria actual por luces LED
- Renovación de señalética
- Instalación de material en braille en pasamanos y pórticos
- Instalación de nuevo mobiliario en el andén (bancos, cestos y apoyos isquiáticos)
- Armado de dos ventanas históricas con las piezas recuperadas de disposiciones anteriores
Los trabajos apuntan a garantizar una mejor circulación por la estación, transformándola en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación, según informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).
Otras estaciones renovadas
La refacción de la estación Palermo es la cuarta en la línea D, tras las renovaciones edilicias en las estaciones Bulnes y Facultad de Medicina. Además, actualmente sigue cerrada la estación Scalabrini Ortiz.
En el total de las líneas, la de Palermo es la novena renovada. Previamente, pasaron por el mismo proceso las estaciones Castro Barros y Acoyte (línea A), Pasteur-AMIA (línea B), San Martín (línea C) y Jujuy (línea E).
Obras en el Premetro y la línea Roca
En el Premetro, se refaccionaron ocho paradas: Ana Díaz Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier.
También habrá obras de refacción y estaciones no operativas en la línea Roca de trenes, aunque por dos días (sábado 5 y domingo 6 de noviembre). Las formaciones del ramal Constitución-La Plata sólo circularán entre la cabecera porteña y la estación de Villa Elisa (partido de La Plata) debido a obras en las estaciones de City Bell y La Plata.
En el ramal Bosques, en su recorrido vía Quilmes, el servicio sólo se prestará entre Constitución y Berazategui, y entre Constitución y Temperley en la vía alternativa, debido a la renovación de vías férreas entre las cabeceras de Florencio Varela y José Mármol.
Las obras se enmarcan en la situación de la Emergencia Ferroviaria decretada por el gobierno nacional, y que ejecuta la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Los lunes, ambos servicios volverán a operar con normalidad.