Carlos Carrizosa, de 60 años, encabeza la lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Cataluña. El candidato se muestra convencido de que su partido "contradirá a las encuestas" y logrará representación en el Parlament. Carrizosa confía en el apoyo de los electores de Ciudadanos y en la movilización de los abstencionistas.

Ciudadanos, en el punto de mira

Ciudadanos ha lanzado un cartel electoral que ha generado mucha polémica. En él aparecen Pedro Sánchez y Carles Puigdemont dándose la mano sobre un fondo con los colores de la bandera republicana. El lema del cartel es "Detenlos", en referencia al supuesto pacto entre el PSOE y el independentismo catalán.

El cartel de la discordia

Carrizosa defiende el cartel, afirmando que "clava" la personalidad de Sánchez y Puigdemont. Sin embargo, desde otros sectores se le acusa de cruzar "la línea roja" y apelar al miedo.

Ciudadanos, ¿a contracorriente?

A pesar de las críticas, Carrizosa mantiene su optimismo. El candidato de Ciudadanos afirma que su partido es "el verdadero adversario del separatismo en Cataluña" y que está convencido de que su mensaje calará entre los electores.

Un proceso electoral marcado por el procés

Las elecciones autonómicas de Cataluña se celebran en un contexto marcado por el procés independentista. Carrizosa asegura que su partido no apoyará ningún gobierno que cuente con el respaldo del separatismo. Esta postura es una de las "líneas rojas" que Ciudadanos se ha marcado para estas elecciones.

Ciudadanos, ¿en riesgo de desaparecer?

Las encuestas no auguran un buen resultado para Ciudadanos en las elecciones. Sin embargo, Carrizosa se muestra confiado en que su partido logrará representación en el Parlament. El candidato apela al voto de los electores que no quieren que Ciudadanos desaparezca del panorama político catalán.