Dos años de cárcel para el conductor del autobús que causó la muerte de dos niños en Navarra

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Pamplona ha condenado a dos años y nueve meses de prisión al conductor de un autobús que causó la muerte de dos niños en un accidente de tráfico en Estella (Navarra) en 2020. El acusado ha sido condenado por dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte y dos delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones.

El accidente ocurrió el 17 de enero de 2020 cuando el conductor del autobús, que realizaba el trayecto Logroño-Pamplona, perdió el control del vehículo al entrar en la localidad de Estella. El autobús se salió de la vía, chocó con varios turismos y terminó empotrado contra la tienda de una gasolinera.

En el accidente fallecieron dos niños, una niña de ocho años y su hermano de cinco, que viajaban en uno de los turismos implicados. La madre de los menores resultó herida grave y necesitó tratamiento quirúrgico especializado.

El tribunal ha considerado probado que el conductor del autobús circulaba a una velocidad excesiva y que no adoptó las medidas necesarias para evitar el accidente. El acusado ha alegado que los frenos del autobús fallaron, pero los informes periciales han descartado esta posibilidad.

"El conductor no supo afrontar la situación y no hizo uso de los medios disponibles para detener el autobús", ha señalado la jueza en la sentencia.

Además de la pena de prisión, el conductor ha sido condenado a no poder conducir vehículos a motor durante tres años y un día.

Fuente: El País