Las mujeres aprovechan la Copa América para buscar aventuras amorosas
La Copa América, uno de los eventos de fútbol más importantes, no solo ha generado emoción entre los aficionados, sino que también ha tenido un impacto inesperado en las aplicaciones de citas. Según un sondeo realizado por Second Love, un sitio de citas exclusivo para personas que buscan relaciones sentimentales fuera de su pareja actual, la inscripción de mujeres en la app ha aumentado un 30% desde el inicio de la competencia.
Los resultados del estudio revelan que 6 de cada 10 mujeres están más activas en la aplicación durante los encuentros que se juegan por la competencia. Durante las primeras semanas del evento deportivo, Second Love notó que la inscripción de mujeres dentro del sitio aumentó un 30%. Además, reveló que, en comparación con años anteriores, las mujeres son las que tienen mayor interés ya que confesaron que aprovechan la falta de atención por parte de sus parejas -quienes le dedican tiempo a ver los partidos- para tener citas con amantes o iniciar un vínculo amoroso paralelo fuera de sus relaciones.
La app de citas también destacó el crecimiento del 60% en la participación de las mujeres en la app de citas cuando está jugando la selección de su país. En este sentido, quienes ya están inscriptas, actualizan su perfil, suben fotos y comienzan conversaciones con más de un usuario.
El comportamiento de las mujeres por país
El estudio de Second Love también analizó el comportamiento de las mujeres inscriptas según el país y realizó un ranking de los países más infieles en Latinoamérica:
- Argentina
- Brasil
- Colombia
- México
- Chile
Los datos revelan que las mujeres argentinas son las más activas en las aplicaciones de citas durante la Copa América, seguidas por las brasileñas y las colombianas.
¿Por qué las mujeres se vuelven más activas en las apps de citas durante la Copa América?
Según Second Love, el incremento en la participación de las mujeres en la aplicación se debe, entre otros factores, a la rutina matrimonial y a la falta de atención por parte de sus parejas durante los partidos de fútbol.
Las mujeres sienten que tienen más tiempo libre para dedicarse a ellas mismas y a sus deseos, lo que las lleva a buscar nuevas experiencias amorosas a través de aplicaciones de citas.