Diógenes de Urquiza, nuevo Subsecretario de Deportes

Luego de la polémica salida de Julio Garro del Gobierno, el presidente Javier Milei ya consensuó con el exmandatario Mauricio Macri su reemplazo al frente de la Subsecretaría de Deportes. El encargado de ocupar el cargo será Diógenes de Urquiza, amigo personal del titular del PRO.

Reconocido en el ámbito deportivo

De Urquiza tiene un estrecho vínculo personal con el exmandatario y se conocen desde jóvenes. De hecho, en 1988 fundaron juntos la Asociación de Pádel Argentino. A la hora de elegir un reemplazante para Garro, exintendente de La Plata y dirigente del PRO, Milei consultó a Macri como parte de su acuerdo.

Trayectoria en el área deportiva

El nuevo funcionario ya venía trabajando en el área desde el comienzo de la gestión como titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard). Además, ya estuvo al frente de la cartera entre 2018 y 2019, aunque en aquel entonces era una Subsecretaría.

Declaraciones polémicas

El nuevo funcionario había generado polémica en el ámbito del deporte luego de sus declaraciones al diario La Nación a comienzos de este año. En aquella ocasión, criticó duramente al corredor Joaquín Arbe, quien había denunciado que el ENARD no le daba los fondos necesarios para participar de una carrera clasificatoria a París 2024.

Tras sus dichos, Garro fue desplazado del cargo a solo 5 meses de haber asumido. Su salida se produjo a una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Reemplazo consensuado

El acuerdo entre Milei y Macri para designar a Diógenes de Urquiza como Subsecretario de Deportes demuestra la intención del gobierno de consensuar decisiones importantes con la oposición.

Reacciones a la designación

La designación de Urquiza ha generado reacciones encontradas en el ámbito deportivo. Algunos sectores han cuestionado su idoneidad para el cargo, mientras que otros han valorado su experiencia en el área.

Perfil de Diógenes de Urquiza

Diógenes de Urquiza es un reconocido dirigente deportivo que ha ocupado diversos cargos en el ámbito público y privado. Es amigo personal de Mauricio Macri y juntos fundaron la Asociación de Pádel Argentino en 1988.

Urquiza ya tiene experiencia en la gestión deportiva, ya que fue Subsecretario de Deportes de la Nación entre 2018 y 2019. Además, desde el comienzo de la actual gestión se desempeñaba como titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).