La salida de 'Checo' Pérez impacta en la fortuna del dueño de Red Bull
El multimillonario austriaco Mark Mateschitz, propietario del 49% de Red Bull, ha perdido cerca de 900 millones de dólares en el mismo día que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez anunció su salida de la escudería.
Pérdidas millonarias
La fortuna de Mateschitz ha disminuido de 21.800 millones de dólares a 20.900 millones, lo que representa una pérdida del 4,12%, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Descenso en el ranking
Mateschitz ha caído del puesto 93 al 98 en la lista de las 500 personas más ricas del mundo, quedando por debajo del empresario estadounidense Philip Anschutz.
Éxodo de seguidores
La salida de Pérez ha provocado un éxodo de seguidores de las redes sociales de Red Bull Racing, con un total de 361.752 unfollows en Instagram y Twitter.
El imperio de las bebidas energéticas
Mark Mateschitz, heredero del cofundador de Red Bull Dietrich Mateschitz, comparte la propiedad de la compañía con la familia tailandesa Yoovidhya.
Red Bull obtuvo ingresos por 10.600 millones de euros en 2023, gracias a la venta de más de 12.100 millones de latas de su famosa bebida energética.
El legado de Dietrich Mateschitz
Mark Mateschitz tiene la misión de continuar el legado de su padre y mantener a Red Bull como el principal fabricante de bebidas energéticas del mundo.
La compañía se ha expandido por todo el mundo gracias a sus innovadoras campañas publicitarias centradas en el patrocinio de deportes extremos.
Las consecuencias de la salida de 'Checo' Pérez
Con todos los asientos ocupados para la temporada 2025 de la Fórmula 1, 'Checo' Pérez podría quedar fuera del máximo circuito del automovilismo mundial.
Red Bull Racing ya ha elegido a Liam Lawson, de 22 años, como su reemplazo.
Pese al descontento de los fans de Pérez, la escudería agradeció al mexicano por su contribución durante las cuatro temporadas que formó parte del equipo.
“Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025”, dijo la escudería en sus redes sociales.