El PP define su postura sobre el reconocimiento de Palestina: apoya la solución de los dos Estados pero advierte que no respalda la iniciativa de Sánchez
El Partido Popular ha definido su postura sobre el reconocimiento del Estado de Palestina después de casi una semana de confusión y dudas internas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en el debate en el Congreso que el partido "comparte la solución de los dos Estados" y que "sigue vigente la posición de hace una década, la de 2014", en referencia a la proposición que el PP apoyó ese año de reconocimiento del Estado palestino.
Sin embargo, Feijóo ha advertido de que el "cuándo y el cómo" son "claves", y ha sostenido que el PP respaldaría esta iniciativa si el reconocimiento fuera "como resultado de un proceso negociador" y "cuente con masa crítica de más países de peso", condiciones que no se cumplen en estos momentos.
Feijóo se distancia de Aznar
La postura del PP se distancia de las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, que hace unos días se opuso al reconocimiento del Estado palestino. Feijóo ha afirmado que "respeta" las opiniones de Aznar, pero que la posición del PP es la que ha anunciado en el Congreso.
Sánchez acusa al PP de estar subordinado a Aznar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de estar subordinado a Aznar y ha afirmado que el líder del PP "baja la cabeza y asiente ante lo que dice". Feijóo ha negado estas acusaciones y ha asegurado que el PP es "un partido amplio en el que caben distintas opiniones".