Desde el sábado por la mañana, las autoridades francesas buscan a dos excursionistas catalanes en los Pirineos franceses.

Pareja desaparecida

Txell Fusté y Esteve Carbonell, de 52 y 46 años, respectivamente, se encontraban realizando una ascensión al pico Rulhe, de 2.783 metros, cuando perdieron el contacto.

El coche de la pareja fue hallado el lunes en el Pla de Peyres, a unos 1.700 metros de altura, con un perro en su interior. La investigación de las señales de sus teléfonos móviles ha permitido determinar que su rastro se perdió el sábado a las 11.00 horas, a unos 2.400 metros de altura.

Labores de búsqueda

El martes, un equipo de siete agentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Savignac les Ormeaux, apoyados por un helicóptero de los bomberos andorranos, realizó una batida sin éxito.

Las labores de búsqueda continúan este miércoles, pero las fuertes nevadas y los vientos previstos dificultan las tareas de rescate.

Preocupación de las familias

Las familias de los excursionistas se han desplazado a la zona de búsqueda. El perfil de Instagram @entrenadiferent, dedicado a los entrenamientos de Fusté, ha publicado un mensaje expresando su preocupación y pidiendo un rescate rápido.

“Una tempestad de viento y nieve ha dejado a Txell atrapada en el Pirineo”, ha escrito el perfil de Instagram @entrenadiferent.

“Estamos a la espera de un rescate, que esperamos que sea lo más rápido posible”, han añadido.