Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia argentina

Franco Colapinto, joven piloto argentino de 21 años, hizo historia al convertirse en el primer argentino en competir en la Fórmula 1 en 23 años. Colapinto debutó al volante de un Williams FW46 en el Gran Premio de Italia, donde finalizó en la duodécima posición.

Regreso a la Máxima Categoría

La última vez que un argentino había participado en la competición fue en 2001, cuando Gastón Mazzacane abandonó la carrera. Colapinto ha sido confirmado como reemplazo de Logan Sargeant para las últimas nueve fechas de la temporada, y en su primer desafío mostró condiciones para adaptarse a la Fórmula 1.

Próximos Desafíos

Luego de su debut, Colapinto tendrá un par de semanas para ajustar detalles y prepararse para dos exámenes de alto riesgo en el calendario de la Máxima: los circuitos callejeros de Azerbaiyán (Bakú) y Singapur (Marina Bay), los fines de semana del 15 y 22 de septiembre.

Al igual que en Italia, Colapinto afrontará un cronograma clásico en ambas competencias. El viernes habrá dos tandas de entrenamientos libres, y una tercera sesión de prácticas el sábado antes de la clasificación. La competencia final se disputará el domingo.

Calendario Restante

Esta fue la primera de las ocho carreras que tendrá el argentino en lo que resta de la temporada. El calendario de la competición continuará de la siguiente manera:

  • Circuito de Austin en Estados Unidos (19 y 20 de octubre) - Sprint y carrera regular
  • Gran Premio de México (27 de octubre)
  • GP de San Pablo en Interlagos, Brasil (2 y 3 de noviembre) - Carrera sprint y carrera regular
  • GP de Las Vegas (16 y 17 de noviembre)
  • Gran Premio de Qatar en Lusail (30 de noviembre - 1 de diciembre) - Sprint y carrera regular
  • Abu Dhabi en Yas Marina (8 de diciembre) - Carrera de despedida

Expectativa Argentina

La expectativa de los argentinos estará centrada en la gira americana que se iniciará a fines de septiembre con el circuito de Austin en Estados Unidos. Luego pasará por el Gran Premio de México y desembarcará en Brasil para ser parte del GP de San Pablo en el histórico circuito de Interlagos.