El Gobierno de Tamaulipas, a través de su secretario general, Héctor Joel Villegas González, rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del diputado Vicente Verástegui Ostos de politizar el caso relacionado con su presunta privación de la libertad.

Respuesta del gobierno

Villegas González aseguró que el gobierno estatal actuó desde el primer momento para proteger al diputado Verástegui y pidió que se presentara la denuncia correspondiente si lo consideraban necesario. Además, exigió al PAN que no alarmara a la ciudadanía.

“Que presenten la denuncia que ellos crean pertinente, nosotros siempre, y lo saben, que hemos estado al lado y ayudado a todos, esto no es un tema para politizar como bien lo sabemos, Tamaulipas nos necesita a todos unidos y eso es lo que hace este gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya”, expresó Villegas González.

Actuaciones del gobierno

El secretario general de Gobierno explicó que, al recibir el reporte a través del 911, las autoridades estatales y federales iniciaron los protocolos de búsqueda correspondientes. Asimismo, indicó que mantuvo contacto permanente con la alcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa, y con el hermano del diputado Verástegui, el ex secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Disminución de la inseguridad

Villegas González destacó que, según los indicadores del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y diversas encuestas, los índices de inseguridad han disminuido en Tamaulipas durante los últimos dos años.

Llamado a la unidad

El gobierno estatal insistió en la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar los retos de Tamaulipas y rechazó cualquier intento de politizar este tipo de situaciones.

Citas textuales

Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno de Tamaulipas:

“Nosotros, como lo hemos hecho en otras ocasiones, haremos lo que nos compete, y a la Fiscalía (General de Justicia de Tamaulipas) en su autonomía, le toca dar seguimiento y se le ha solicitado que lo haga hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: Milenio, Gobierno de Tamaulipas pide no politizar el caso Verástegui