Hoteleros se preparan para el Mundial de Fútbol de 2026

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) está trabajando en una estrategia para aprovechar al máximo el Mundial de Fútbol de 2026. El objetivo es crear paquetes y productos turísticos que atraigan a los visitantes y generen una mayor derrama económica.

Estimaciones prometedoras

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), los hoteles pueden percibir hasta tres veces más ingresos durante el mes del Mundial que en un mes normal del último trimestre del año. Esto se debe a que el evento deportivo atrae a una gran cantidad de turistas que buscan alojamiento, comida y entretenimiento.

Estrategia de promoción y creación de productos

La AHCM está trabajando en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur) para desarrollar una estrategia de promoción y creación de productos que incentive a los visitantes a quedarse más tiempo en México y explorar sus diferentes destinos turísticos.

"Queremos trabajar en el desarrollo de paquetes en torno a este evento deportivo. Mucha gente va a venir a ver los partidos, pero ¿qué va a pasar después? Lo que deseamos es que los turistas sepan las actividades que pueden hacer después de ir a los estadios, como que hay un museo del fútbol o disfrutar otros aspectos del Estadio Azteca", dijo Alberto Albarrán, director ejecutivo de la AHCM.

La asociación considera que el Mundial también será una oportunidad para atraer a los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá, quienes podrían aprovechar para visitar a sus familiares y amigos.

Datos del turismo en México

En agosto de 2023, el turismo en México mostró una recuperación significativa. Ingresaron al país 3 millones 445 mil turistas extranjeros, un 6,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El gasto total de los viajeros extranjeros también aumentó un 2,8%, alcanzando los 2 mil 177 millones de dólares.

Conclusión

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo están trabajando en conjunto para aprovechar al máximo el Mundial de Fútbol de 2026. El objetivo es crear paquetes y productos turísticos que atraigan a los visitantes y generen una mayor derrama económica para el sector hotelero y turístico en general.