La Audiencia Nacional devuelve seis vehículos a Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF

La Audiencia Nacional ha ordenado la devolución de seis vehículos incautados al empresario Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, en el marco del caso Koldo, una presunta trama para obtener contratos de suministro de mascarillas y material sanitario durante la pandemia de la COVID-19.

Vehículos devueltos

Entre los vehículos devueltos se encuentran dos Ferrari, un Porsche y un Audi. Aldama había reclamado su devolución al entender que no existía una resolución judicial que habilitara su incautación.

El caso Koldo

Víctor de Aldama es una de las piezas clave en el caso Koldo, que investiga una trama para obtener contratos públicos a cambio del pago de comisiones ilegales. Según la investigación, Aldama se habría aprovechado de su relación con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, para obtener información privilegiada sobre las necesidades de material sanitario durante la pandemia.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Aldama de delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. El empresario se encuentra actualmente en libertad bajo fianza.

Una pequeña victoria para Aldama

La devolución de los vehículos supone una pequeña victoria para Aldama, aunque esta semana la Audiencia Nacional ha confirmado el bloqueo y embargo de sus cuentas bancarias y productos financieros.

El tribunal considera que existen indicios de que Aldama pudo haber cometido los delitos que se le imputan y que habría utilizado las cuentas bloqueadas para cometerlos.