Nike en picada: Acciones caen un 60% desde su máximo de 2021

Las acciones de Nike acumulan una estrepitosa caída del 60% desde su máximo alcanzado en noviembre de 2021, cuando la compañía disfrutaba de un gran momento tras la reapertura mundial post-pandemia.

¿Qué pasó?

Los últimos resultados financieros de Nike fueron una gran decepción para el mercado: las ventas apenas crecieron y el beneficio por acción se vio impulsado por factores externos como la bajada del precio de las materias primas y las recompras de acciones.

Pero lo que realmente asustó a los inversores fue la previsión de la compañía para el año fiscal 2025: una caída de las ventas de alrededor del 5%. Esto, sumado al elevado múltiplo al que cotizaba Nike, provocó una caída de alrededor del 20% en un solo día.

Problemas de fondo

Los analistas señalan dos grandes problemas que han lastrado a Nike: la caída de la demanda de productos deportivos en sus principales mercados y una falta de innovación.

Ante esta situación, Nike está invirtiendo 1.000 millones de dólares para impulsar la demanda y potenciar su área de diseño.

¿Hay esperanza?

Los expertos consideran que los problemas de Nike son coyunturales y que la compañía tiene capacidad para revertir la situación.

Prevén una fuerte recuperación de las ventas a partir del año fiscal 2026, impulsada por las medidas que está adoptando Nike.

De hecho, estiman que el flujo de caja libre de Nike aumentará un 8% anualizado hasta 2029, lo que situaría su precio objetivo en torno a los 103 dólares por acción, casi un 40% por encima de los precios actuales.

Indicadores técnicos

El precio de las acciones de Nike abrió un hueco importante que posteriormente se ha estabilizado en el soporte de los 71 dólares por acción.

Además, su RSI muestra una sobreventa sostenida, lo que podría implicar un rebote en el corto plazo.

Esto también lo apunta su ADX, que tras la pronunciada caída del precio de la acción ha corregido de manera brusca, indicando un cambio de tendencia.

Si a esto le unimos el hueco creado a finales de junio, los expertos creen que se cerrará en los próximos meses, dejando la acción alrededor de los 100 dólares.