León, sede del primer Torneo Interuniversitario de E-Sports H2ON ARENA
La ciudad de León fue el escenario del primer Torneo Interuniversitario de E-Sports 'H2ON ARENA', un evento que reunió a más de 500 jóvenes apasionados por los videojuegos.
Competidores y videojuegos
Los participantes se enfrentaron en cuatro emocionantes videojuegos: FIFA, Fórmula 1, Smash y League of Lions. La competencia fue intensa y el nivel de juego fue excepcional.
Impulso a los E-Sports
La diputada local Marisa Ortiz destacó el compromiso del Congreso Local para impulsar una ley que reconozca a los E-Sports como un deporte formal, tal como ocurrió en las pasadas Olimpiadas.
Enrique de Haro, Director General de SAPAL, instó a los jóvenes a cuidar del agua y sensibilizarse sobre el cuidado del líquido vital.
Rafael Gutiérrez, director general de TV4, enfatizó la importancia de apoyar eventos como estos para que los jóvenes guanajuatenses puedan desarrollarse a través de los E-Sports.
México, líder en la industria de videojuegos
Heriberto Azueta, integrante del staff organizador, señaló que México es el país líder en la industria de videojuegos en América Latina, con más de 70 millones de jugadores.
Los eventos de E-Sports atraen a miles de espectadores tanto en línea como presencialmente, generando un profundo impacto económico y cultural.
Concurso y pasarela de Cosplay
Además del torneo de E-Sports, el evento también contó con un concurso y pasarela de Cosplay, donde los asistentes pudieron lucir sus mejores disfraces inspirados en personajes de videojuegos y anime.
"México es el país líder en la industria de videojuegos en América Latina, con más de 70 millones de jugadores. Los eventos de E-Sports atraen a miles de espectadores tanto en línea como presencialmente, con un impacto económico y cultural profundo."