El tenista español Rafael Nadal y su socio comercial, el laboratorio farmacéutico Cantabria Labs, continúan avanzando en su proyecto empresarial conjunto, la marca de complementos alimenticios NDL Pro-Health.
En el primer año de vida de la empresa conjunta, creada en 2022 bajo el nombre Canra 2022, se invirtieron 1,2 millones de euros en su lanzamiento, según las cuentas depositadas recientemente en el Registro Mercantil.
Crecimiento y expansión
La empresa, con sede en Madrid, registró ventas por valor de 42.904 euros en los dos últimos meses de 2022, aunque también incurrió en unas pérdidas de 878.948 euros debido a la fuerte inversión realizada.
Los gastos de personal ascendieron a más de 300.000 euros, mientras que otros desembolsos, como investigación y desarrollo (I+D) y publicidad, superaron los 800.000 euros.
Nadal y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, presentaron la marca NDL Pro-Health en octubre de 2022, con el objetivo de comercializar productos para mejorar el rendimiento deportivo.
Alianza con El Corte Inglés
Los productos de NDL Pro-Health se venden a través de su propia página web, pero en mayo de 2023 se anunció una alianza con El Corte Inglés para distribuirlos en sus centros comerciales.
La gama de productos incluye colágeno, multivitamínicos, antioxidantes, bebidas isotónicas, tabletas de hidratación y geles energéticos.
Nadal, un inversor diversificado
Además de su exitosa carrera tenística, Nadal ha demostrado ser un inversor con visión de futuro, invirtiendo parte de sus ganancias en diversas empresas.
A través de su holding Aspemir, Nadal participa en varias actividades, incluyendo la gestión deportiva, el sector inmobiliario y la hostelería.
Principales inversiones
Entre las inversiones más destacadas de Nadal se encuentran:
- Centre Sportiu Manacor: gestión deportiva en su ciudad natal, con un beneficio de 3,7 millones de euros.
- Rafa Nadal International School: academia deportiva con un beneficio de 1,17 millones de euros.
- Naiad 2012: negocio inmobiliario con un beneficio de 6,7 millones de euros.
- Mabel Villa de París: sociedad inmobiliaria con un beneficio de 2,4 millones de euros.
- Mabel Capital: promotora de viviendas de lujo y propietaria de los restaurantes Tatel.
Recientemente, Nadal y su socio, el hotelero Abel Matutes Prats, adquirieron el negocio inmobiliario de Mabel Capital, mientras que el tercer socio, Manuel Campos, se hizo cargo de los restaurantes.
Nadal también se ha aliado con la cadena hotelera Meliá para crear la marca ZEL.