Scioli justifica su salto al Mileismo: "Interpreto la voluntad de la gente y su hartazgo con la política"

El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, explicó su pase al espacio político del diputado Javier Milei. Dijo que su intención es colaborar con la Casa Rosada y reveló una charla que tuvo con el presidente brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva, sobre el fenómeno Milei. Scioli, quien durante años fue un referente del peronismo, dijo que su cambio de opinión se debe a que interpreta "la voluntad de la gente" y su "hartazgo con la política". "Milei está interpretando ese sentimiento y yo quiero ayudar", afirmó. El exgobernador de Buenos Aires también se refirió a las críticas que recibió por su salto al Mileismo. "Algunos me dicen que soy un traidor, pero yo no traiciono a nadie. Yo soy leal a mis principios y a la gente", aseguró. Y agregó: "Yo no me quedé en Brasil comentando allá, especulando a ver cómo iba esto. Un día le dije al presidente Milei: ‘Javier, contá conmigo’. Y a Francos: ‘Quiero ayudar’".

Scioli y Milei, una relación que viene de lejos

Scioli contó que conoció a Milei en 2015 a través del actual ministro del Interior, Guillermo Francos. "Yo interpreto la voluntad de la gente, el estado de ánimo, la nueva etapa democrática de Milei y tengo toda la voluntad de ayudar", sostuvo. En el balotaje, Scioli votó a Sergio Massa, pero ahora se muestra dispuesto a apoyar a Milei si es que este convoca a quienes quieran acompañarlo, más allá de su origen político.

Lula también preguntó por Milei

Scioli reveló que Lula da Silva le preguntó por Milei durante la campaña presidencial brasileña. "Me dijo: ‘¿Me podés mandar un discurso? Porque me interesan estos fenómenos’. A las dos horas le mandé a la casa, a Lula, en portugués, un discurso de Milei", contó. Scioli también se refirió a las críticas que recibió por parte de algunos sectores del kirchnerismo. "Yo no soy quejoso, soy el goleador de Villa La Ñata, Pichichi, y alguna patada en el área chica me tengo que comer", afirmó.