Un segundo detenido por homicidio de primo de futbolista

Federico Melano, de 22 años, se convirtió en el segundo arrestado por el homicidio simple de Jesús Buffarini, primo del jugador de Independiente, Julio Buffarini.

El fiscal Javier Di Santo, a cargo de la investigación, confirmó el cambio de carátula del delito, tras la autopsia que reveló que Buffarini murió "desnucado", debido a una luxación cervical ocasionada por una caída.

Federico Cabrillana fue el primer detenido y actualmente se encuentra en la cárcel de Río Cuarto.

La necropsia

La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Córdoba arrojó que la luxación cervical afectó la médula espinal, lo que provocó la muerte de Buffarini.

El resultado de la necropsia coincide con las afirmaciones del fiscal Daniel Miralles, quien inicialmente intervino en la causa, y sostuvo que el fallecimiento se produjo tras la caída al suelo.

La investigación

Javier Di Santo asumió la investigación luego del apartamiento de Miralles por "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Según medios locales, uno de los agresores propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer, lo que resultó en la fractura de columna vertebral y espina dorsal.