Javier Milei se muestra dispuesto a entregar Aerolíneas Argentinas a los empleados si no es posible privatizarla

En medio del debate sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, el diputado nacional Javier Milei se mostró abierto a entregar la empresa a sus empleados si no es posible privatizarla.

"Si no la podemos privatizar, estamos dispuestos a entregarla a los empleados"

Milei realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa radial "Hablando Claro" (Radio Rivadavia). El diputado libertario aseguró que su propuesta busca "resolver el problema de fondo" de la aerolínea estatal, que acumula pérdidas millonarias desde hace años.

"Aerolíneas Argentinas es una empresa inviable. No tiene forma de competir con las aerolíneas privadas, que son más eficientes y tienen costos más bajos. Por eso, la única solución es privatizarla o entregarla a los empleados, que son los únicos que tienen un interés real en que la empresa funcione bien", afirmó Milei.

La propuesta de Milei ha generado reacciones encontradas

La propuesta de Milei ha generado reacciones encontradas. Algunos sindicatos de trabajadores de Aerolíneas Argentinas se han mostrado abiertos a discutirla, mientras que otros la han rechazado de plano.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dijo que "estamos dispuestos a escuchar la propuesta de Milei, pero no vamos a aceptar que se regale la empresa a los empleados. Aerolíneas Argentinas es un patrimonio nacional y debemos defenderla".

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, aseguró que "la propuesta de Milei es una locura. Aerolíneas Argentinas es una empresa estratégica para el país y no podemos permitir que caiga en manos privadas".

El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre la propuesta de Milei

El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre la propuesta de Milei. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que el Ejecutivo está dispuesto a analizar cualquier propuesta que permita resolver el problema de Aerolíneas Argentinas.

La decisión final sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas quedará en manos del presidente Alberto Fernández, quien deberá evaluar las distintas opciones y tomar la decisión que considere más conveniente para el país.