La Asociación de Alcaldes de Nuevo León respalda la creación del inventario de emisiones
Los alcaldes de Nuevo León se han unido para apoyar la iniciativa del Gobierno Federal de crear un inventario de emisiones como medida para combatir los altos niveles de contaminación en el área metropolitana de Monterrey.
En un comunicado emitido por la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, los alcaldes expresaron su respaldo a la medida, señalando que ayudará a identificar las fuentes de contaminantes y a abordar con urgencia la problemática que afecta la salud de los ciudadanos.
Compromiso de colaboración
Los alcaldes destacaron que ya existen estudios y diagnósticos elaborados por diversas instancias que pueden contribuir al inventario de emisiones propuesto a nivel federal.
La Asociación de Alcaldes de Nuevo León se mostró dispuesta a colaborar con los tres niveles de gobierno para llevar a cabo medidas ante lo que calificaron como un problema urgente y prioritario.
"Este diagnóstico nos permitirá entender mejor las fuentes de contaminación en cada región y definir estrategias de reducción y mitigación. Nos comprometemos a trabajar en conjunto, con otros niveles de gobierno, así como con expertos en la materia, sociedad civil y sector empresarial. Es importante destacar que existen estudios y diagnósticos elaborados por diversas instituciones que podrán contribuir a este diagnóstico. Estamos conscientes de que la calidad del aire en Nuevo León es un tema urgente y prioritario. Cada acción suma y es vital contar con información actualizada de emisiones para lograr un impacto eficaz y duradero", indicaron.
Agradecimiento y disposición
Los alcaldes agradecieron el interés y la preocupación de la Presidencia de la República por la creciente contaminación del aire en Nuevo León, así como la participación de todos los actores que estarán participando en la realización del inventario de emisiones.
Reiteraron su absoluta disposición para encontrar juntos una solución a un problema que ha afectado la salud de las familias de la zona metropolitana de Monterrey durante varios años.