Almirall fortalece su potencial con el lanzamiento de Ebglyss para tratar la dermatitis

Almirall, la compañía farmacéutica española, está experimentando un impulso en el mercado gracias al reciente lanzamiento de Ebglyss, un nuevo medicamento para tratar la dermatitis atópica de moderada a grave. Este fármaco, que ya se comercializa en varios países europeos, se espera que llegue a 13 mercados adicionales en 2025.

Ebglyss, un medicamento prometedor

Los analistas prevén que Ebglyss, junto con Ilumetri para la psoriasis, impulsará significativamente los ingresos de Almirall. Se estima que genere más del 50% de los ingresos brutos para 2028. Almirall aprovechará su fuerza de ventas existente en dermatología, pero también realizará inversiones adicionales para optimizar los lanzamientos, lo que impulsará el aumento de los márgenes a partir de 2025.

Jefferies, una firma de inversión, es optimista sobre el futuro de Almirall y valora sus acciones en 16 euros, un 88% más que el nivel actual. Morningstar, por su parte, establece el valor razonable en 9,73 euros.

Recomendaciones de los analistas

El 69% de los analistas recomienda comprar acciones de Almirall, mientras que el 31% recomienda mantenerlas. No hay recomendaciones de venta.

Los expertos de Jefferies también destacan el potencial del mercado estadounidense para 2025, ya que lo consideran "un mercado importante para el futuro desarrollo y la perspectiva global de Almirall".

Perspectivas de crecimiento

Moody's ha elevado la calificación de Almirall desde Ba3 a Ba2 y ha mantenido una perspectiva estable, citando las perspectivas de fuerte crecimiento de los ingresos gracias a Ebglyss y otros medicamentos para la piel.

Por su parte, Bankinter prevé que Almirall continuará invirtiendo en el desarrollo de licencias recientemente adquiridas para renovar su gama de productos, pero observa un mayor atractivo en sectores de crecimiento como la tecnología y la ciberseguridad.

Situación de mercado

Almirall, una empresa mediana cotizada en el Ibex Medium Cap, tiene una capitalización bursátil de más de 1.800 millones de euros. Sin embargo, tiene un escaso seguimiento por parte de los analistas y un volumen de contratación muy bajo, que ha disminuido un 70% en los últimos cuatro años.