Amazon busca bodegas en Tampico tras anuncio de inversión en Querétaro
La empresa estadounidense busca ampliar su presencia en México y ha puesto la mira en el puerto de Tampico.
Integrantes del corporativo estadounidense Amazon están en busca de bodegas en Tampico y su zona conurbada para distribuir sus productos, según informó la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.
La empresa, que anunció recientemente una inversión de 5 mil millones de dólares para construir un complejo en Querétaro, está analizando la ubicación de naves industriales en la región para facilitar el movimiento de mercancías a través de sus aplicaciones.
«Amazon está buscando venir a la zona sur a invertir en una bodega, esto viene tras la inversión anunciada en Querétaro. Esperemos que llegue a Tamaulipas y principalmente a Tampico», declaró Nora Izaguirre, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.
La franquicia dedicada al comercio virtual también tiene en puerta un centro de datos en México, ubicado en el estado de Querétaro, según indicó Paula Bellizia, CEO para América Latina de Amazon Web Services (AWS).
Además, se ha dado a conocer que Amazon está interesado en establecer puntos en el puerto de Tampico para el manejo de artículos puestos en venta en su plataforma.
«Están en la búsqueda de naves industriales para facilitar la entrega de productos. Esto puede ser en un futuro una oportunidad para las pymes de Tampico que a través de esta plataforma puedan distribuir en mayor volumen estas mercancías», explicó Izaguirre.
En los últimos años, tanto Tampico como Altamira han registrado inversiones enfocadas en la cadena logística. El corporativo tampiqueño GT Global inauguró una terminal intermodal, mientras que la paquetera trasnacional DHL hizo lo propio con un centro de distribución.
Además, Grupo Multimodal inauguró a finales de 2024 un nuevo punto de inspección de cárnicos y alimentos a unos metros de la entrada al puerto de Altamira.