Ángel Escribano: de un polígono industrial a la presidencia de Indra

Ángel Escribano, actual presidente de Indra, ha recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes en un polígono industrial de Coslada, Madrid.

Inicios en el mundo empresarial

En 1989, junto a su padre y su hermano Javier, fundó un pequeño taller de reparación de frenos de disco. Poco a poco, fueron ampliando su negocio, incorporando clientes de renombre y asumiendo nuevos retos.

Apuesta por la innovación

En 2010, dieron un paso decisivo al apostar por la innovación. Incorporaron ingenieros a su plantilla e industrializaron todas las etapas de la cadena de valor en la fabricación de sus productos. Esta estrategia les permitió convertirse en un referente en componentes para la industria de defensa.

Expansión y crecimiento

No contentos con su éxito, los hermanos Escribano buscaron nuevas oportunidades de crecimiento. Adquirieron un 3% de Indra en 2023 y poco a poco fueron incrementando su participación hasta alcanzar el 14%. Ángel Escribano fue elegido presidente de la compañía en sustitución de Marc Murtra.

Liderazgo en Indra

Como presidente de Indra, Ángel Escribano tiene la misión de transformar la compañía. Su objetivo es abandonar la rama de consultoría tecnológica y centrarse en el sector de la defensa. Aspira a crear un campeón nacional que compita de tú a tú con empresas como Thales, Rheinmetall y Leonardo.

Ángel y Javier Escribano comparten el poder en la empresa familiar. Ángel es el presidente, mientras que Javier ocupa el cargo de consejero delegado. Ambos integran el consejo de Indra, donde Javier es miembro desde mayo de 2022.

El camino de Ángel Escribano desde un pequeño taller en Coslada hasta la presidencia de Indra es un ejemplo de ambición, innovación y perseverancia. Dejó su huella en el sector de la defensa y ahora afronta el reto de liderar una de las empresas tecnológicas más importantes de España.

"La historia de Ángel y Javier Escribano es el relato de una eclosión, lenta y rápida al mismo tiempo, en la planta noble del Ibex 35. Sus orígenes humildes y su gran ambición los han llevado a codearse con los grandes del sector tecnológico español" - Álvaro Bayón, El País